Agustín
Agustín David. Foto cortesía: María Herrera

Agustín David tiene constantes convulsiones. En sus primeros meses de vida presentó espasmos infantiles, cuando sus padres se dieron cuenta lo llevaron al neurólogo pediatra y recibió un tratamiento anticonvulsivo, terapia física y ocupacional.

El nuevo médico de Agustín concluyó que se debe realizar un video-electroencefalograma que su familia no puede pagar, ya que en todos los exámenes que le realizaron los últimos 16 meses no llegaron a un diagnóstico. 

El estudio amerita una hospitalización por 24 horas, donde se induce convulsión para hallar el punto del cerebro donde se origina la descarga eléctrica, ver su reacción externa en extremidades y rostro.

Según la familia el examen es necesario ya que los los electroencefalogramas no evidencian la epilepsia y al niño ya no le hacen efectos los medicamentos anticonvulsivos. Con el estudio Agustín podría tener un diagnóstico, acceder a tratamiento y finalmente estar sano.

En la actualidad su familia solicita ayuda económica para costear el video-electroencefalograma que se realiza en Caracas en el Centro Médico Docente La Trinidad en la campaña de Gofundme «Agustín David quiere caminar«.

Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo a través del pago móvil:

  • Teléfono: 04144122998
  • Cédula: 15977669
  • Banco: Venezuela

Mutación poco común

Los espasmos que tiene Agustín están asociados con una demora psicomotora, que compromete el habla y la capacidad de caminar. Tiene una mutación en el gen SCN1A asociada a la epilepsia con retraso psicomotor.

Al tener una “enfermedad rara” dado a los pocos casos estudiados, los médicos y la familia esperan que el examen ayude a otros pacientes con las mismas características. 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.