La protesta de este jueves. (Foto cortesía).

 Trabajadores de Inlaca, planta Valencia, salieron a protestar una vez más a la calle para solicitar que abra la empresa, cuyas actividades están paralizadas desde hace tres años.

Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones del centro comercial Paseo Las Industrias y expresaron su inconformidad con la situación, pues por estar suspendidos solo cobran 28 bolívares semanales y ahora la empresa no quiere pagar los 40 dólares de cesta ticket, que anunció el gobierno nacional.

Jorge Rojo, miembro del Consejo Popular de Trabajadores, fue el vocero de la protesta, hizo un llamado a funcionarios gubernamentales relacionados con la producción, para que vengan a Valencia y constaten la situación que afecta a más de 360 trabajadores, entre empleados y obreros.

Los manifestantes insistieron en que la planta debe abrir sus puertas e incorporarlos a sus puestos, ya que ellos solo quieren trabajan para llevar el sustento a sus hogares.

“El patrono cerró las puertas de la empresa y estamos en la calle esperando qué va a ser de nuestro futuro”, expresó uno de los trabajadores suspendidos.

Agregó que temen por sus prestaciones sociales, pues el de menor tiempo en la empresa, tiene 15 años y ese beneficio no se puede perder.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.